En este apartado, se describen de forma somera los objetivos generales y fundamentales de cada uno de los cuatro pilares estratégicos, así como de la base vertebradora y habilitadora. El detalle, incluyendo los objetivos específicos, así como la justificación asociada, y las fichas de las iniciativas de cada uno de los ejes se encuentra en la página de inicio, para los pilares estratégicos, y la base vertebradora y habilitadora, respectivamente.
La base vertebradora de Infraestructuras tiene dos objetivos fundamentales, debido a su impacto transversal en cada uno de los cuatro pilares anteriores. En esta línea, el primer objetivo fundamental es proteger a las personas y activos en catástrofes naturales similares, pues la DANA ha evidenciado carencias en la protección de personas y activos frente a catástrofes naturales. Como se puede observar en el cuadro, este objetivo fundamental se desarrolla en dos objetivos generales:
Reducir el riesgo de una riada y controlar desbordamientos
Minimizar el impacto de una riada en personas y activos
El segundo objetivo fundamental es Facilitar el desarrollo económico y social de la zona afectada por la DANA, que busca restaurar y potenciar las capacidades productivas y sociales de la región, que dependen de las infraestructuras dañadas. Este segundo objetivo fundamental se desarrolla en tres objetivos generales:
Reconstruir las infraestructuras para recuperar la actividad
Optimizar la producción y el consumo de recursos esenciales
Diseñar vías de acceso a lugares clave de desarrollo económico
Objetivo fundamental y objetivos generales de la base vertebradora de Infraestructuras
Fuente: Elaboración propia
Cerrar
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el contenido ofrecido.