El eje de Tejido empresarial y económico, que constituye el segundo pilar del Plan de Recuperación y Reconstrucción tras la DANA, engloba la totalidad del sector empresarial, tanto público como privado, incluyendo su actividad, sus activos y los recursos humanos involucrados.
La DANA sufrida en octubre de 2024 impactó a más de 103 municipios de la Comunitat Valenciana, donde se concentran más de 64 mil empresas. Los daños directos en activos empresariales, valorados en 13,9 mil millones de euros, se agravaron con la paralización parcial o total de la actividad económica en la zona, sumiendo a muchas empresas en una situación crítica y cercana al cierre.
Frente a este escenario, el objetivo fundamental del Plan de Recuperación en el eje de Tejido empresarial y económico es asegurar la recuperación económica, y adaptar y proteger el tejido empresarial de la zona, en respuesta a la profunda afectación provocada por la DANA y a los desafíos estructurales que limitan su competitividad y capacidad de resiliencia ante futuras crisis.
Pilar de Tejido empresarial y económico en el marco estratégico del Plan Endavant

Fuente: elaboración propia